#
Cómo incrementar la productividad de tu equipo en un 43%
# Escrito por Best Offices. Oct 31, 2022

Importancia del espacio de trabajo para la optimización del trabajo de los empleados

Las empresas están apostando a nuevas formas y estilos de trabajo, más que pensar directamente en los resultados y ventas, ahora se están enfocando en cómo satisfacer y motivar a los trabajadores, para luego, de forma automática, optimizar el trabajo, aumentar la productividad de la empresa y, como resultado, atraer más clientes y generar mayor conversión. 

No es un secreto que la pasada pandemia obligó a las compañías y empleados a transformar la forma de trabajo, un día estaban laborando en oficinas y de pronto se vieron obligados a trabajar desde casa, lo cual, en cierta medida, disminuyó el rendimiento de algunas empresas. 

Más tarde, vieron la importancia del espacio de trabajo y algunos volvieron a trabajar en oficina, otros decidieron continuar trabajando desde casa y un gran porcentaje aposto al uso de las oficinas virtuales en Guadalajara y coworking en León. 

Ahora bien, teniendo en cuenta que las empresas están apostando por satisfacer al trabajador y brindarles óptimas condiciones, entramos en un tema que es tendencia, el uso de espacios de trabajo con tecnología, diseño e innovación, esto, para optimizar el trabajo, aumentar los niveles de productividad, lograr la satisfacción y felicidad de los trabajadores, así como reducir el porcentaje de estrés laboral. 

A continuación, te contamos los beneficios de una buena oficina para incrementar la productividad y optimización en el trabajo:

1. Mejora la salud

La importancia del espacio de trabajo no solo resulta beneficioso para obtener más y mejores resultados, también es indispensable para disminuir considerablemente el estrés laboral, el cual es uno de los motivos principales porque los trabajadores no rinden lo suficiente, se enferman y hasta se dan de baja en el trabajo. 

Es así, que muchos estudios han relevado que un espacio de trabajo puede llegar a mejorar la salud en un 20% y reducir considerablemente el estrés laboral. 

Las oficinas cómodas y correctamente amobladas, también contribuyen a la salud física, evitando posiciones estáticas que pudiesen afectar la salud y bienestar físico de los trabajadores. 

2. Mayor productividad y concentración

Te puedes estar preguntando: “¿Cómo influye el espacio de trabajo en la productividad?” Estar en un ambiente cómodo, atractivo y tranquilo, permite a los empleados estar motivados, mejorar la productividad considerablemente, trabajar con más ánimo y estar concentrados para obtener resultados destacados. De allí que algunas empresas estén optando por buscar oficinas en renta en Guadalajara y espacios corporativos flexibles

Te puede interesar leer: 7 ventajas que obtendrás como empresa si alquilas una oficina virtual

3. Satisfacción por parte de los trabajadores

La satisfacción laboral se consigue por medio de la experiencia del empleado y la forma emocional y profesional en la que este se relaciona con la empresa, así como también, con las labores que realiza en ella, lo cual repercute en la productividad y rendimiento. 

Un empleado satisfecho rendirá más y estará más comprometido con la organización, pero ¿Cómo se consigue la satisfacción laboral? El clima laboral influye en gran medida, así como las relaciones interpersonales del trabajador con el resto de sus compañeros, la cultura de la organización y, por supuesto, las condiciones físicas de la oficina. 

Por lo que nuevamente encontramos la importancia de tener un buen espacio de trabajo y la relevancia de invertir como empresa en un espacio óptimo y apropiado a beneficio de la satisfacción de los trabajadores. 

4. Atracción de talento

Un beneficio directo para la organización es la captación de nuevos talentos y trabajadores que se entusiasman por trabajar en una empresa que ofrece excelentes oportunidades laborales y espacios reconfortantes, cómodos y atractivos para trabajar. 

Este aspecto se complementa con las ofertas de trabajo, posibilidades de ascenso, salarios y trato que pueda ofrecer dicha empresa. Sin embargo, sentirse a gusto en el espacio físico laboral, es un gran aporte motivacional en la capacidad resolutiva del empleado.

Te puede interesar leer: 6 estrategias esenciales de storytelling para hacer crecer tu marca 


¿Cómo mejorar el espacio de trabajo?

Tener un buen espacio de trabajo u oficina atractiva y acogedora, no es tan complicado como podría pensarse, actualmente existen variedad de empresas que ofrecen la renta de oficinas virtuales en Guadalajara, oficinas físicas, coworking en León y hasta salas de juntas. 

Solo es cuestión de escoger espacios que cubran las necesidades primordiales, que brinden luz natural, colores en función de lo que se quiere transmitir, vistas atractivas, clima cálido y elementos de la naturaleza. Además, es indispensable la elección de sillas ergonómica y mobiliario adecuado para la creación de espacios armoniosos y amables.

En resumen, podemos decir que mientras más atractiva sea la oficina y mejores comodidades tenga, la empresa conseguirá mejores resultados y mayor rendimiento por parte de los trabajadores.

Por último, ten presente que las tendencias actuales requieren espacios de trabajo personalizados que, además de ser cómodos, incentiven la creatividad, tengan espacios de recreación, para las pausas activas y el brunch, y que aseguren el bienestar de los trabajadores, esto sin dejar a un lado los valores y filosofía de la compañía. 

En Best Oficinas te ofrecemos oficinas físicas, espacios de trabajo flexibles y personalizables sin importar el tamaño de tu compañía. Consulta aquí las opciones de oficinas que esperan por ti y tus trabajadores. 





Artículos relacionados

image-blog
EL TRABAJO POST PANDEMIA: MOTIVOS EXTRAORDINARIOS PARA QUE LAS PERSONAS REGRESEN A LAS OFICINAS
image-blog
7 ventajas que obtendrás como empresa si alquilas una oficina virtual
image-blog
como puede ayudarte la telefonia IP y una oficina virtual
image-blog
6 ESTRATEGIAS ESENCIALES DE STORYTELLING PARA HACER CRECER TU MARCA
Categorías
  • Best
  • Coworking
  • Espacio de Trabajo
  • Home Office
Conviértete en un cliente BEST y accede a beneficios exclusivos.

¡Conviertete en un Cliente Best y Descarga gratis el libro de estrategia de negocios “El Arte de la Guerra de Sun Tzu” al suscribirte a nuestro newsletter!

¡DESCARGA LIBRO GRATIS! libro