#
como puede ayudarte la telefonia IP y una oficina virtual
# Escrito por Best Offices. Sep 10, 2021

11 cosas que no sabías de la telefonía IP

Se trata de una de las herramientas más infravaloradas por las empresas, pero sin lugar a dudas es una de las formas de comunicación más efectivas por la alta calidad y confiabilidad de sus servicios, si, hablamos de la telefonía IP.

Definición de la telefonía IP

La telefonía IP es una tecnología de comunicación capaz de integrar en una misma red las comunicaciones de voz y datos.

Este tipo de herramientas existen desde hace más de 20 años, sin embargo, se universalizó hace poco tiempo debido a la globalización del internet.

En la actualidad, este sistema sigue siendo muy subestimado por las empresas, en parte por el desconocimiento de sus beneficios. Así que si ignoras el provecho que puedes darle a tu negocio con este servicio, ¡quédate! Porque hoy te traemos 11 cosas que probablemente no sabías sobre la telefonía IP.

Minimiza tus costos

Aunque parezca difícil de creer esta herramienta te ayuda a ahorrar mucho dinero a largo plazo. Gracias a que se usa solo ancho de banda, el costo por minuto en llamadas es muy bajo. Aparte, la implementación del Cloud computing en sus procesos, permite el acceso a centrales telefónicas virtuales que son dirigidas desde la nube por una empresa externa.

Te comunicas con tu equipo desde cualquier lugar del mundo

Una de las ventajas de la globalización digital es que puedes acceder a internet desde casi cualquier lugar del mundo, con la telefonía IP es similar, ya que puedes un usar un número fijo donde quiera que estés.

Haces llamadas simultáneas

Las líneas IP permiten realizar más de una llamada por el mismo número, gracias a ello se optimizan los costos de llamadas salientes.

Optimiza tu teletrabajo

Cada uno de los miembros de tu equipo puede disponer de un aparato de estos en su hogar, lo único que se necesita es una extensión y tendrá la misma disponibilidad que las extensiones existentes en tu negocio.

Puedes Grabar llamadas (si así lo deseas)

Si quieres conocer la forma en como tus trabajadores atienden a los clientes, tienes la posibilidad de solicitar a la empresa que te presta los servicios de telefonía IP, que grabe las llamadas. De esta manera, puedes corregir los errores y mejorarlos.

El sistema se adapta al entorno de tu negocio

Hacer y recibir llamadas desde tu ordenador de trabajo es posible con la telefonía IP. Podrás ver la ficha de quien te llama y tratarlo de forma personalizada.

En la actualidad, empresas modernas están a la vanguardia en el uso de estas tecnologías, puesto que entienden que cada día es más necesaria la digitalización para realizar labores desde cualquier lugar.

Mejora la relación con tus clientes

La percepción de tus clientes con tu negocio es tan importante como la madre para un bebé de meses de nacido. La telefonía IP ayuda a tu empresa a mejorar esa percepción y por eso es tan importante.

Minimizando el tiempo de espera en la atención de las llamadas o configurando la autoatención por medio de una respuesta de voz interactiva, este sistema de atención telefónica es considerado uno de los mejores.

No existe la obsolescencia en tus equipos

Estas herramientas reciben constantes actualizaciones en base a las necesidades de tus clientes. Por lo que la telefonía IP de tu negocio jamás quedará obsoleta.

Puedes integrar los smartphones de todo tu equipo

No hay problema si tu equipo de trabajo usa smartphones, puesto que puedes compartir un porcentaje de datos o usar una red wifi. Lo mejor de todo es que desde el teléfono inteligente se puede ver cuáles son los usuarios activos.

Dispones de información para tomar decisiones

Si usas la información de manera adecuada, puedes traducirla en enormes beneficios para tu empresa. Por ejemplo, si conoces el número de llamadas recibidas o el período de espera de tus usuarios, puedes descubrir que tan bueno es tu servicio de atención al cliente.

El mundo digital está creciendo a pasos agigantados, y hay quienes aprovechan estas tendencias para adaptarse y sacarles provecho a ellas. Pero también están los se mueven lentamente y son relegados hasta el final de la fila.

Aún no tienes servicio de telefonía IP, ¿qué estás esperando para potenciar todas las maravillas de este sistema?

 



Artículos relacionados

image-blog
EL TRABAJO POST PANDEMIA: MOTIVOS EXTRAORDINARIOS PARA QUE LAS PERSONAS REGRESEN A LAS OFICINAS
image-blog
7 ventajas que obtendrás como empresa si alquilas una oficina virtual
image-blog
como puede ayudarte la telefonia IP y una oficina virtual
image-blog
6 ESTRATEGIAS ESENCIALES DE STORYTELLING PARA HACER CRECER TU MARCA
Categorías
  • Best
  • Coworking
  • Espacio de Trabajo
  • Home Office
Conviértete en un cliente BEST y accede a beneficios exclusivos.

¡Conviertete en un Cliente Best y Descarga gratis el libro de estrategia de negocios “El Arte de la Guerra de Sun Tzu” al suscribirte a nuestro newsletter!

¡DESCARGA LIBRO GRATIS! libro