#
7 ventajas que obtendrás como empresa si alquilas una oficina virtual
# Escrito por Best Offices. Sep 10, 2021

¿Es una buena alternativa para tu empresa rentar una oficina virtual?

Trabajar desde casa suele ser una meta cumplida para muchas personas, más en este momento que el uso de las tecnologías nos permiten realizar actividades en forma remota.

Si tienes una  start ups o pyme, puede que hayas considerado que cada uno de tus trabajadores labore desde su hogar. Si estás ofreciendo tus servicios como freelancer, de seguro no requieres de un despacho para llevar a cabo tus operaciones.

Sin embargo, esta condición no aplica de la misma forma para tus clientes ni para la imagen de tu empresa, puesto que no disponer de un sitio adecuado para reunirte con ellos o no tener una línea telefónica con el nombre de tu negocio para recibir llamadas, te hace lucir poco profesional.

Por lo tanto, rentar una oficina virtual es una opción muy beneficiosa para tu empresa, dada las ventajas que esta tiene, ya que tendrás un espacio físico para atender a tus clientes y no deberás preocuparte por los gastos en servicios.

A continuación te dejaremos una serie de beneficios si consideras rentar una oficina virtual para tu empresa. Allá vamos:

Mejorarás notablemente tu imagen profesional

La profesionalidad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en tu empresa. Por esta razón, debes cuidarla como si de tu hijo se tratara.

Rentando una oficina virtual podrás proyectar una gran imagen, puesto que las mismas cuentan con personal altamente calificado sumado a una serie de servicios que facilitarán tu trabajo.

Tendrás disponible áreas exclusivas para reunirte con tus clientes, además serán recibidos por un recepcionista que los acompañara durante la visita. Un número de teléfono te será asignado para que puedas estar al tanto de tus asuntos de negocios. Este entorno competente les generará confianza a tus socios.  

Contarás con una excelente ubicación

Las oficinas virtuales se encuentran ubicadas en sitios estratégicos de las ciudades. Esto contribuye a que ganes prestigio con tus clientes.

Además tendrás el domicilio de tu empresa o despacho jurídico en la oficina virtual que contrates, de esa manera, serás informado de todas las notificaciones que lleguen a tu negocio.

Aumentarás las probabilidades de cerrar un trato

Según un estudio realizado por MERCER, la probabilidad de cerrar exitosamente un negocio en un entorno corporativo es de 96,6% frente a un 67,7% si se hace en un ambiente informal. Así que piénsalo dos veces la próxima vez que vayas a reunirte con un cliente prospecto y no corras el riesgo de ser rechazado.           

Reducirás costos

Optar por cualquier paquete de renta de estas áreas, te permitirá ahorrar más de un 70% respecto a los costos que tendrías que pagar por concepto de servicios como electricidad, telefonía y agua, si dispusieras de un espacio físico. 

Gestionarás eficientemente tu tiempo

En estos espacios puedes delegar tareas al personal  como la recepción de la correspondencia o de las llamadas. Por lo tanto, puedes enfocar ese tiempo en la gestión de tu negocio. Gran ventaja, ¿no lo crees?

Tendrás menos quebraderos de cabeza

Disponer de un área física para una oficina, trae consigo otras responsabilidades aparte de los gastos fijos como lo son: mantenimiento, limpieza, reparaciones, depreciación de los equipos, entre otros.

Al no tener que preocuparte por estas cosas, podrás focalizar tu esfuerzo en hacer crecer tu empresa.

Flexibilizarás tu horario

Si estás iniciando en el mundo de los negocios, esta alternativa es muy factible para ti, puesto que contar con las salas de juntas de una oficina virtual te posibilitará probar con varias ideas hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus talentos.

También, si quieres incursionar en mercados extranjeros pero no tienes suficiente capital para invertir en una sede, puedes rentar uno de estos lugares para realizar reuniones con tus clientes prospectos.

En conclusión, rentar un servicio de este tipo te brindará la oportunidad de focalizar tus esfuerzos en el crecimiento de tu negocio, sin la preocupación que implica la gestión de una estructura física.

Por ejemplo, en México tenemos a Best Corporate Offices e IBS que te ofrecen servicios de oficina virtual que incluyen: llamadas ilimitadas, 12 salas de juntas, asistencia virtual 24 horas al día, recepción de correspondencia, domicilio fiscal, internet inalámbrico 300Mb ilimitado, cafetería gourmet, entre otros. Si quieres conocer más detalles, haz click aquí.

 



Artículos relacionados

image-blog
EL TRABAJO POST PANDEMIA: MOTIVOS EXTRAORDINARIOS PARA QUE LAS PERSONAS REGRESEN A LAS OFICINAS
image-blog
7 ventajas que obtendrás como empresa si alquilas una oficina virtual
image-blog
como puede ayudarte la telefonia IP y una oficina virtual
image-blog
6 ESTRATEGIAS ESENCIALES DE STORYTELLING PARA HACER CRECER TU MARCA
Categorías
  • Best
  • Coworking
  • Espacio de Trabajo
  • Home Office
Conviértete en un cliente BEST y accede a beneficios exclusivos.

¡Conviertete en un Cliente Best y Descarga gratis el libro de estrategia de negocios “El Arte de la Guerra de Sun Tzu” al suscribirte a nuestro newsletter!

¡DESCARGA LIBRO GRATIS! libro