#
6 ESTRATEGIAS ESENCIALES DE STORYTELLING PARA HACER CRECER TU MARCA
# Escrito por Best Offices. Sep 13, 2021

La narración de marcas está de moda en este momento, pero no es algo nuevo.

El storytelling se remonta a los primeros humanos y las marcas llevan mucho tiempo aprovechando el poder de las historias para conectarse con sus clientes y fortalecer su identidad corporativa.

¿Conoces la historia de la parte de atrás del menú sobre la familia propietaria del restaurante? ¿Esas historias de triunfo y bienestar de un atleta respaldado por una empresa de calzado en particular? Todo esto hace referencia al storytelling.

El storytelling trata de capturar la humanidad de tu equipo, tu empresa, tus clientes, tu comunidad y tu visión.

Las marcas inteligentes como la tuya infunden esta técnica en todos los aspectos de su comunicación y de sus campañas de marketing.

Aquí hay seis estrategias de narración esenciales para hacer crecer tu marca.

1. Historia de origen

Lo primero es lo primero, ¿cuál es la historia del surgimiento de tu marca? Las grandes historias de cómo se originan las empresas es la inspiración inicial, la superación de un desafío (o desafíos) y la comprensión de las personas que hicieron (y hacen) que la empresa sea un éxito.

Aquí hay tres ejemplos de grandes historias de origen:

Oprah Winfrey superando la pobreza y el abuso para convertirse en una de las personas más exitosas e inspiradoras del planeta.

La inspiración para Netflix llega cuando al cofundador Reed Hastings se le cobraron cargos por pago atrasado en el alquiler de un vídeo.

El cofundador de Nike, Bill Bowerman, fabrica suelas para zapatillas deportivas con una máquina para hacer waffles de su esposa.

¿Cuál es la historia del surgimiento de tu empresa, marca o proyecto? La gente quiere saberlo. Cuanto más humana sea tu marca, más se identificaran con ella. Y eso es bueno para lograr la estrategia de tu negocio con éxito. 

2. Equipo

¿Quién está en tu equipo y por qué? Publicar fotografías en la página "Acerca de" de tu sitio web ya no es suficiente. La gente quiere saber más sobre quienes están detrás de tu marca.

Más allá de los títulos, tu equipo incluye personas inteligentes, talentosas y visionarias, ¿verdad? ¿Quiénes son, dentro de los parámetros de la empresa y más allá?

Las marcas inteligentes están formando equipos cada vez más diversos para obtener una variedad de perspectivas y conjuntos de habilidades. Deja que tu equipo brille en sus tareas. Anímalos a ser ellos mismos y a compartir su perspectiva única. Pequeños pedazos de humanidad en equipo contribuyen en gran medida a personalizar tu marca e invitar a las personas a tu comunidad.

En Best Oficinas nos encanta ser parte de tu equipo ya que ponemos los mejores instrumentos para ayudar en tu historia con una excelente imagen, oficinas en renta o virtuales  en guadalajara y león a tu disposición para que cuentes tu historia y tu negocio siga creciendo. 

3. Comunidad

Hablando de comunidad, contar historias en torno a tus clientes, proporcionar pruebas sociales y mostrar tu marca en el mundo real son las formas poderosas de generar entusiasmo.

Puedes hacer esto contando historias convincentes a través de perfiles, narrativas, fotos, podcasts y más.

También puedes aprovechar el poder del contenido generado por el usuario, donde tu comunidad crea el contenido por ti.

Uno de los mejores ejemplos que hemos visto de contenido generado por el usuario es la campaña de marketing Worn Wear de Patagonia. Worn Wear es un programa en el que las personas pueden comprar equipos Patagonia usados. Para promover el programa, Patagonia hace que los clientes compartan sus historias de cómo sobrevivieron situaciones desafiantes con su equipo Patagonia, cómo han tenido su chaqueta Patagonia favorita durante décadas y cómo rescataron el artículo que pensaban que no se podía reparar.

Es brillante por su simplicidad, enfoque y poder narrativo generado por el usuario.

4. Actos voluntarios

Una de las estrategias de storytelling más utilizadas en esta área es mostrar los esfuerzos de contribución social. Lo vemos con atletas, políticos, pequeñas empresas y marcas globales. Esta técnica es una fuerza poderosa para la conexión. Inspirar a las personas a través de historias de sus esfuerzos filantrópicos y centrados en la comunidad es una excelente manera de lograrlo.

Sin embargo, aquí hay un aviso: esto no debe hacerse para tratar de engañar a la gente. Las personas pueden detectar una falsa narración de actos voluntarios a simple vista. Esta es una oportunidad para alinear los valores de tu marca de una manera que inspire, conecte y empodere a las personas.

Los valores de Best están alineados con el bienestar de nuestros clientes y trabajadores. Te invitamos a que los conozcas en nuestro sitio web oficial: https://www.bestoficinasvirtuales.com/

5. Fotos

El storytelling se puede realizar a través de publicaciones de blog, vídeos, Instagram Reels, Twitter, podcasts, LinkedIn Live, TikTok y cualquier otro canal que tengas disponible.

El canal importa menos que el contenido.

Pero lo que sí es muy importante son las fotos en tu estrategia. El recurso fotográfico es un elemento que contribuye mucho a contar tus historias. Esa vieja frase de que una imagen vale más que mil palabras es cierta.   

Te recomendamos que contrates un fotógrafo profesional para capturar la humanidad de tus momentos, así como las tomas que hay detrás de escena. 

Puedes comenzar tomando fotos desde tu móvil pero a mediano plazo necesitarás imágenes profesionales. El fotógrafo te ayudará a implementar la estrategia más conveniente para sacarle el máximo provecho al material audiovisual.  

6. Liderazgo intelectual 

No tengas miedo de compartir historias de tu experiencia, lecciones aprendidas y la visión de tu negocio. Este storytelling de liderazgo te diferenciará y hará más fuerte tu marca.

Tu blog y tu cuenta en LinkedIn son canales apropiados para comenzar a contar este tipo de historias.

Comentarios finales

Como te habrás dado cuenta, el storytelling no es contar historias por contar. Es un elemento indispensable en tu estrategia de contenido. 

En la actualidad, las personas compran a las empresas que se identifican con sus valores y que tienen una visión que va más allá de solo ofrecer productos y servicios. 

Desde Best Oficinas en renta Guadalajara y Leon queremos ser parte de tu historia y ayudarte a transmitir los valores a tu audiencia de la mejor forma. Por eso te ofrecemos espacios de trabajo flexibles y personalizables sin importar el tamaño de tu compañía. 

Asi también Los valores de Best están alineados con el bienestar de nuestros clientes y trabajadores. Te invitamos a que los conozcas en nuestro sitio web oficial: https://www.bestoficinas.com/

Consulta aquí  nuestros planes y haz crecer tu marca con las historias.  



Artículos relacionados

image-blog
EL TRABAJO POST PANDEMIA: MOTIVOS EXTRAORDINARIOS PARA QUE LAS PERSONAS REGRESEN A LAS OFICINAS
image-blog
7 ventajas que obtendrás como empresa si alquilas una oficina virtual
image-blog
como puede ayudarte la telefonia IP y una oficina virtual
image-blog
6 ESTRATEGIAS ESENCIALES DE STORYTELLING PARA HACER CRECER TU MARCA
Categorías
  • Best
  • Coworking
  • Espacio de Trabajo
  • Home Office
Conviértete en un cliente BEST y accede a beneficios exclusivos.

¡Conviertete en un Cliente Best y Descarga gratis el libro de estrategia de negocios “El Arte de la Guerra de Sun Tzu” al suscribirte a nuestro newsletter!

¡DESCARGA LIBRO GRATIS! libro