#
EL TRABAJO POST PANDEMIA: MOTIVOS EXTRAORDINARIOS PARA QUE LAS PERSONAS REGRESEN A LAS OFICINAS
# Escrito por Best Offices. Sep 10, 2021

De acuerdo a Gensler, únicamente el 12% de los empleados desea laborar desde el hogar todos los días.

·      La Encuesta sobre el espacio de trabajo llevada a cabo en 2020 por Gensler, concluyó que solamente el 12% de los trabajadores desean trabajar desde sus hogares todos los días.

·      ¿Cuáles son las razones por las que los trabajadores quieren retornar a sus espacios de trabajo? Para reunirse personalmente y para fomentar los lazos de colaboración y socialización asi como mejorar su salud.

·      Formas de regresar a espacios de trabajo sin apretar el presupuesto de las empresas como las oficinas virtuales u oficinas en renta que tienen varias empresas como Best oficinas con precios super accesibles.

Actualmente, sabemos que las oficinas en renta no van a desaparecer. No obstante, con el incremento del trabajo virtual y más compañías adoptando modelos de negocio de este tipo, deja más que claro que el funcionamiento que conocíamos de éstos previo a la pandemia de COVID-19 nunca será igual.

¿Sabías que Gensler descubrió que solo el 12% de los trabajadores quiere trabajar desde casa todo el tiempo? En la Encuesta sobre el lugar de trabajo realizada en 2020, se determinó que la mayoría de las personas todavía elige las oficinas como su sitio preferido para laborar.

De acuerdo a este mismo estudio, existen ciertas razones por las que los empleados desean retornar a las oficinas: reunirse con colegas y socializar e interactuar cara a cara con el personal de las empresas.

Sin embargo, más allá de estas inclinaciones personales, hay beneficios tangibles, tanto para empleadores y trabajadores, relacionados a laborar desde la oficina en vez del hogar.   

3 razones para que los trabajadores regresen a las oficinas

1.    Beneficios saludables

El 2020 nos dejó muchas lecciones, una de ellas fue demostrarnos que trabajar desde el hogar no era tan magnífico como parecía. No decimos que no sea más confortable, sino que se pudo determinar gracias a la Encuesta mencionada, que laborar de forma virtual generó un incremento de los casos de depresión producto de la soledad y el aislamiento.

Además, muchos trabajadores remotos han confesado que les resulta complejo separar sus vidas laborales de las personales. También desconectarse de una jornada de labor puede volverse muy difícil, lo que se traduce en niveles de estrés y agotamiento en los empleados más altos de lo normal. 

Otros motivos por los cuales las personas prefieren un espacio de trabajo profesional antes que trabajar en casa son los siguientes:

·      Mejora en la productividad.

·      Paz y tranquilidad (especialmente entre los padres que trabajan y los que tienen compañeros de cuarto).

·      Interacción social.

·      Acceso a la tecnología.

Todos estos motivos tienen un impacto favorable en la salud mental de las personas.

2.    Mejor colaboración y comunicación

Uno de los aspectos más desfavorables del trabajo remoto es que la colaboración entre los miembros de los equipos resulta difícil.

Este inconveniente empeoró porque muchas personas tuvieron poco tiempo para habituarse a nuevas herramientas y plataformas digitales que fomentaran la colaboración debido al impacto inmediato de la pandemia.   

Es cierto que estas herramientas contribuyeron a mantener operativos los negocios durante el confinamiento, no obstante, afectaron el bienestar y la productividad de los trabajadores.  

Ni siquiera cuando las personas se reúnen a través de vídeos en vivo, no hay tanta colaboración y comunicación como se hace personalmente. Aparte las reuniones pueden resultar agotadoras debido a diferentes razones. 

·      Los problemas de conexión dificultan la comunicación, puesto que los asistentes pueden perder información importante que se esté impartiendo.

·      El lenguaje corporal es una forma de comunicación que puede verse apaciguada, ya que es difícil leer todas las señales de un director en vídeo.

·      Las plataformas de mensajería no permiten conocer el tono de voz que está usando una persona, lo que puede provocar problemas innecesarios en los equipos.

·      Ciertamente muchos trabajadores se han familiarizado con las herramientas digitales, pero no todos se sienten a gusto con ellas.

3.    Cultura empresarial

Aunque una sólida cultura organizacional puede construirse con personas trabajando desde sus hogares, es muy importante que las empresas reúnan a sus empleados al menos una vez al año. Esto porque es más sencillo solidificar las relaciones de los trabajadores de manera presencial.

Los modelos de trabajo remoto también pueden limitar la conexión que sienten los empleados por la empresa que trabajan.

¿Son indispensables las oficinas para los trabajadores?

Evidentemente no. Pero está claro que tanto empleadores como empleados obtendrán ventajas si tienen acceso a espacios de trabajo profesionales aunque no sean propios como negocios de renta de oficinas privadas por numero de oficinas, pagando por mes sin necesidad de tener que rentar todo un espacio enorme con altos costos en renta como bestoficinas.com entre otras.

Si no tienes una sede no debes preocuparte, puesto que en Mexico puedes encontrar oficinas en renta en Guadalajara, León y en todo el territorio nacional.

En Best te ayudamos a reactivar tu empresa sin tener que venir todos los días, puedes comenzar trabajando en una oficina virtual donde solo acudes las horas que necesites al mes sin gastos mayores que 990 pesos al mes o si es necesario estar todo el tiempo puedes optar por la renta de una oficina privada a tiempo completo, las opciones son muy variadas pero comienzan desde 4,900 por mes con todo incluido.

Para más información puedes consultar nuestros planes en www.bestoficinas.com

Así que no esperes más y goza de los beneficios que otorgan estos entornos a tu empresa y a tus empleados.



Artículos relacionados

image-blog
EL TRABAJO POST PANDEMIA: MOTIVOS EXTRAORDINARIOS PARA QUE LAS PERSONAS REGRESEN A LAS OFICINAS
image-blog
7 ventajas que obtendrás como empresa si alquilas una oficina virtual
image-blog
como puede ayudarte la telefonia IP y una oficina virtual
image-blog
6 ESTRATEGIAS ESENCIALES DE STORYTELLING PARA HACER CRECER TU MARCA
Categorías
  • Best
  • Coworking
  • Espacio de Trabajo
  • Home Office
Conviértete en un cliente BEST y accede a beneficios exclusivos.

¡Conviertete en un Cliente Best y Descarga gratis el libro de estrategia de negocios “El Arte de la Guerra de Sun Tzu” al suscribirte a nuestro newsletter!

¡DESCARGA LIBRO GRATIS! libro