#
9 pasos para organizar eventos empresariales exitosos y cautivar a tus invitados
# Escrito por Best Offices. Jul 21, 2023

En este artículo te presentamos los pasos para organizar un evento empresarial exitoso: define el objetivo del evento, elige el lugar y la fecha, renta una sala de juntas…

Organizar eventos empresariales es una tarea importante que requiere de una cuidadosa planificación y coordinación para asegurar el éxito del evento. 

En este artículo, exploraremos cómo organizar eventos empresariales:

1.-Define el objetivo del evento empresarial

El primer paso para organizar un evento exitoso es definir claramente el objetivo del mismo. ¿Se trata de una reunión de equipo, una presentación de ventas, una conferencia o un taller de formación? 

Es importante tener claro el objetivo del evento para transmitirlos al equipo y decidir qué tipo de espacio de reunión necesitas, pudiendo ser salas de juntas equipadas, salas de conferencias, espacios para sesiones de capacitación o espacios para reuniones. 

2.- Establece el presupuesto

Otro factor importante a definir es el presupuesto estimado con el que cuenta la compañía para luego tener una idea clara de lo que podrás ofrecer en el evento. Una vez definido, es hora de enlistar lo que se tiene en mente para el evento: comida para los asistentes, bebidas, equipos tecnológicos, muestras del producto, alquiler de salas de reuniones, premios, obsequios, etc.  

3.- Elige la fecha y el lugar

Una vez que se haya definido el objetivo del evento, es hora de elegir la fecha y el lugar, esto es esencial si se quiere asegurar la asistencia de la mayoría de los invitados. Considera el número de participantes, la ubicación geográfica y el presupuesto disponible. 

Si el evento es para un gran número de participantes, es posible que necesites un espacio de reunión más grande, mientras que para un evento mediano o pequeño, será suficiente una sala de juntas en León Gto.

4.-Busca salas de juntas disponibles para el evento empresarial

En Best Corporate Offices nuestro enfoque principal es ofrecer la renta de espacios corporativos flexibles en Guadalajara y Leon Gto, y que se adecuen a las necesidades de cada empresa, contamos con excelentes ubicaciones. No solo ofrecemos renta de oficinas virtuales, también salas de juntas, salones con capacidad de hasta 50 personas, auditorios para 200 invitados y espacios coworking. 

Para asegurar el espacio, haznos saber el número de personas o invitados y los espacios que requieres para equipos extras y demás requisitos necesarios para tu evento. 

Contáctanos aquí, llámanos (33) 36-40-28-17 o escríbenos a asesoria@bestoficinas.com

4.- Haz una reserva

Después de haber encontrado la sala de juntas adecuada, haz la reserva lo antes posible para asegurarte de que el espacio esté disponible para el día y la hora elegidos. Asegúrate de leer detenidamente los términos y condiciones de la reserva, incluyendo los costos, las políticas de cancelación y cualquier otro requisito que pueda haber.

5.- Planifica la logística

Es hora de planificar la logística del evento, esto incluye el transporte, la comida y las bebidas, los servicios audiovisuales y cualquier otro requisito específico que pueda haber para tu evento.

De ser necesario, crea una lista de tareas para optimizar recursos y tiempos. En ella deberás especificar todas las tareas pendientes, incluyendo las contrataciones, servicios de catering, contratación de fotógrafos, papelería, etc. 

6.- Comunicación e invitaciones a los asistentes acorde al objetivo

Asegúrate de comunicar claramente la información del evento a los asistentes, incluyendo la fecha, el lugar, la hora, la agenda y cualquier otro detalle importante. Proporciona un mapa y direcciones claras para que los asistentes puedan llegar fácilmente al lugar.

Haz invitaciones que generen expectación y transmitan los valores de la empresa y sus objetivos.

7.- Promociona tu evento en RRSS o vía email

Dependiendo de la magnitud y objetivo del evento, acá te compartimos estrategias efectivas para promocionar el evento empresarial de tu empresa por medios digitales:

  • Crea una landing o sitio web del evento: esta es una excelente manera de informar a los interesados sobre los detalles, el programa, los oradores y cualquier otra información importante. También puedes proporcionar un formulario de registro en línea para que los interesados puedan registrarse fácilmente.
  • Las redes sociales son una herramienta poderosa para promocionar eventos empresariales. Crea la invitación digital y distribúyela en plataformas como Facebook, Instagram y LinkedIn para mayor alcance.
  • Envía correos electrónicos a la lista de correo de la empresa donde se incluyan los detalles del evento, el programa y los oradores. Además, se pueden enviar recordatorios y actualizaciones sobre el evento antes de que se lleve a cabo.

8.- Asegúrate de la comodidad de los asistentes

Asegúrate de que los asistentes estén cómodos durante el evento. Esto incluye proporcionar suficientes sillas, mesas, iluminación adecuada y una temperatura cómoda. Si el evento dura todo el día, considera ofrecer bocadillos y bebidas para que los asistentes puedan refrescarse y reponer energías.

En resumen, organizar un evento empresarial puede ser una tarea fácil si se sigue un plan detallado y se cuenta con un buen proveedor de servicios de alquiler de salas de juntas. Asegúrate de planificar con anticipación, comunicar claramente la información del evento a los asistentes y asegurarte de su comodidad durante el evento.

Utiliza cualquiera de nuestras catorce salas juntas en Leon Gto, y Guadalajara Jalisco. También podrás hacer uso de salones con capacidad para albergar de 20 a 50 personas y un moderno auditorio con capacidad de 200 invitados.




Artículos relacionados

image-blog
EL TRABAJO POST PANDEMIA: MOTIVOS EXTRAORDINARIOS PARA QUE LAS PERSONAS REGRESEN A LAS OFICINAS
image-blog
7 ventajas que obtendrás como empresa si alquilas una oficina virtual
image-blog
como puede ayudarte la telefonia IP y una oficina virtual
image-blog
6 ESTRATEGIAS ESENCIALES DE STORYTELLING PARA HACER CRECER TU MARCA
Categorías
  • Best
  • Coworking
  • Espacio de Trabajo
  • Home Office
Conviértete en un cliente BEST y accede a beneficios exclusivos.

¡Conviertete en un Cliente Best y Descarga gratis el libro de estrategia de negocios “El Arte de la Guerra de Sun Tzu” al suscribirte a nuestro newsletter!

¡DESCARGA LIBRO GRATIS! libro