#
Beneficios del marketing digital para tu empresa
# Escrito por Best Offices. Nov 07, 2022

¿Por qué el 68% de las empresas a nivel mundial invierten en marketing digital?

Internet se ha convertido en una parte esencial de la forma en que vivimos y trabajamos en la sociedad moderna, y ha cambiado la forma en que nos comunicamos, compramos, salimos y aprendemos. 

Por tanto, el marketing digital es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al crear tu estrategia comercial para el éxito, de ahí que los encuestados por Gartner mencionaran que dedican un promedio del 72,2% de su presupuesto de marketing a los canales digitales. Lo cual se complementa con que en México el total del gasto en publicidad digital en 2021 fuese de $2,360,000 millones.

Por lo que no solo es importante estar en redes sociales o, en general, en canales digitales. También es de vital importancia hacer un buen manejo de estos canales y diseñar estrategias que vayan acorde a los objetivos empresariales. 

Ten presente que actualmente los clientes pueden conseguirte en Internet gracias a las estrategias de marketing digital. Un estudio reciente encontró que el 93% de los clientes leen reseñas en línea antes de tomar una decisión de compra.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es comercializar tu negocio a través de Internet utilizando las redes sociales, correo electrónico, sitios web y otros canales digitales para conectarse con los clientes actuales y potenciales, en el lugar y el momento correcto.


7 beneficios del Marketing Digital para tu empresa

1. Alcance mundial

Gracias a que el marketing digital se lleva a cabo en línea, es posible llegar a más personas de distintos países para que conozcan tu producto o servicio. Es así que, no solo las grandes empresas tienen posibilidades de abarcar el mercado mundial, también las empresas locales pueden llegar a una audiencia internacional, esto es posible gracias a un plan de marketing bien estructurado.

De allí que las empresas estén optando por rentar oficinas virtuales, las cuales permiten hacer uso de un domicilio fiscal, línea telefónica empresarial, espacios para atender a clientes internacionales y contar una secretaria, todo esto, en los países y ciudades donde está su público objetivo.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de rentar oficinas virtuales en Guadalajara, haz clic aquí. 

2. Orientación de nicho

Otro de los beneficios del marketing digital es la posibilidad de poder segmentar al público objetivo y definir el buyer persona de la empresa. Con esto se lograría hacer publicidad digital para llegar al cliente idóneo, es decir, se puede filtrar la audiencia en función de las cualidades que coincidan con los anuncios y campañas publicitarias.

A partir de esto, se puede empezar el proceso de medir los resultados y entender con mayor exactitud la forma de consumo y comportamiento en línea del público objetivo. 

Te puede interesar leer: las formas más efectivas de generar más leads o prospectos en el mundo del marketing.

3. Ayuda a involucrar a los clientes en cada etapa

El marketing digital te permite estar conectado con tu cliente en cada etapa del funnel, ya sea su primera visita al sitio web o su primera compra. 

Acá es relevante que como empresa se creen estrategias digitales con llamadas a la acción para cada una de esas etapas y, a su vez, que esas estrategias incluyan contenido o propuestas de valor para captar desde el primer momento la atención de los consumidores. 

Al observar cómo interactúan los clientes, los especialistas en marketing digital pueden crear contenido más atractivo.

4. Asequibilidad

Una de las ventajas más importantes del marketing digital es la asequibilidad, la amplia gama que ofrece el mercado digital hace que los precios sean accesibles. A su vez, el ROI de los esfuerzos de marketing digital es mucho más alto que el marketing tradicional. 

En definitiva, con el marketing digital puedes dirigirte a tu audiencia sin gastar mucho tiempo y dinero. Además, la comunicación y la interacción serán mucho más accesibles una vez que conozcas al público objetivo.

Estas son algunas de las estrategias efectivas del marketing digital: optimización de motores de búsqueda (SEO), pago por clic (PPC), redes sociales, email marketing y más. 

5. Fácil de rastrear y medir el resultado

Cualquier estrategia empresarial es una pérdida de tiempo si no se puede medir su eficacia. Armar una estrategia sólida y ejecutarla es solo la mitad del proceso que se requiere, el objetivo final es realizar un seguimiento del rendimiento, para medir el éxito/fracaso y tomar medidas correctivas.

Ejemplo, con herramientas como Google Analytics y Google Search Console, se puede ver el rendimiento de los anuncios.

6. Múltiples estrategias

Una empresa B2B que quiere atraer clientes internacionales puede tener una estrategia muy diferente a la de una empresa B2C local que quiere vender ropa. Mientras que algunas empresas pueden beneficiarse más del marketing de contenidos y el SEO, otras pueden beneficiarse del marketing en redes sociales. La clave es analizar constantemente los resultados y desarrollar mejores métodos y técnicas con el tiempo. 

Artículo de interés: 6 estrategias esenciales de storytelling para hacer crecer tu marca. 

7. Personalización

Con el marketing digital puedes enviar mensajes específicos a audiencias similares para aumentar las posibilidades de convertirlos en clientes. La identidad de marca, la personalización y la experiencia que han tenido con la marca, son la clave para quedarse en la mente de un cliente.

Si quieres incluir el marketing personalizado en tu estrategia, el email marketing es la mejor forma, ya que te permite comunicarte con tus clientes con un mensaje único y personalizado.

Como ves, el marketing digital ofrece múltiples beneficios para el crecimiento y conversión de una empresa. No esperes más, llega a más clientes y sé referente no solo a nivel nacional, también internacional. Apóyate en el uso de las oficinas virtuales y coworking en León para ampliar tu mercado. 










Artículos relacionados

image-blog
EL TRABAJO POST PANDEMIA: MOTIVOS EXTRAORDINARIOS PARA QUE LAS PERSONAS REGRESEN A LAS OFICINAS
image-blog
7 ventajas que obtendrás como empresa si alquilas una oficina virtual
image-blog
como puede ayudarte la telefonia IP y una oficina virtual
image-blog
6 ESTRATEGIAS ESENCIALES DE STORYTELLING PARA HACER CRECER TU MARCA
Categorías
  • Best
  • Coworking
  • Espacio de Trabajo
  • Home Office
Conviértete en un cliente BEST y accede a beneficios exclusivos.

¡Conviertete en un Cliente Best y Descarga gratis el libro de estrategia de negocios “El Arte de la Guerra de Sun Tzu” al suscribirte a nuestro newsletter!

¡DESCARGA LIBRO GRATIS! libro